miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Túnel - Ernesto Sábato.



El Túnel es una obra fácil de leer , ya que es corta y consiza. Podríamos decir que es policial ya que cuenta la historia de un crimen pero no de misterio, pues desde las primeras hojas sabemos quien es el asecino y quien es la víctima.

Personalmente, Juan Pablo Castel parece encerrado en su propio mundo, lleva con él una obseción interna por María Iribarne que a pesar de ser la única persona que él creía que lo comprendía terminó por matarla. Me parece muy interesante cómo empezó su obseción por la muchacha, ya que al ser él un famoso pintor tenía una forma de ver la vida muy particular y no se dejaba llevar por las opiniones de los demás, especialmente por los que decían ser "críticos de arte" ya que muchos de ellos nunca habían pintado en su vida, pero algo en ella le llamó la atención cuando exponía una de sus pinturas en un museo de arte, todos pasaban y veían el cuadro sin darse cuenta de que lo que realmente era la escencia del cuadro, sólo una chica que pasó y se detubo a ver la pequeña ventana que estaba en una esquina y que representaba lo más importante de todo, al darse cuenta Juan Pablo de que María se había detenido a mirar el detalle empezó la busqueda de aquella mujer.

Por esto, desde las primeras páginas nos podemos dar cuenta de que Juan Pablo narra la mayor parte de la historia en su mente, todo lo supone y muy poco es realidad.Y para verificar esto, las últimas hojas del libro narra cómo finalmente mató a la mujer que amaba porque pensaba que lo engañaba con el hermano de su esposo, pero no se sabe a ciencia cierta si esto es verdad.

Yo recomiendo este libro ya que es muy completo y fácil de leer, además nos da una nueva perspectiva de ver la vida, desde el punto de vista de un psicópata.

Por: Diana Lau Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario